AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Montevideo

  • Enviar mail
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

QUIÉNES SOMOS​​

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo es un espacio de referencia y encuentro para la formación, reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias sobre políticas públicas de los países iberoamericanos. Su objetivo principal es fortalecer las capacidades institucionales de los países de América Latina y el Caribe a través de la transferencia e intercambio de conocimiento para el desarrollo.​

 

Descripción

​Inició sus actividades en junio de 2009, completando así la red formada por los tres centros ya existentes en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cartagena de Indias (Colombia) y La Antigua (Guatemala).

Enmarcado en la nueva línea de trabajo impulsada por el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento - INTERCOONECTA, se concibe como un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias y conocimiento en torno a múltiples aspectos del desarrollo humano sostenible en América Latina y el Caribe.

Su labor contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de los países socios de la Cooperación Española en la región, a la dinamización de la Cooperación Sur-Sur y a la creación de redes iberoamericanas. Asimismo, constituye una apuesta estratégica por el conocimiento al servicio del desarrollo.

Cabe destacar el impulso que el Centro ha querido aportar al conocimiento al servicio del desarrollo de la región organizando seminarios, talleres, cursos, congresos, presentaciones, capacitaciones y encuentros de expertos, entre otras actividades.​​​

AGENDA CULTURAL


Ir a AECID ​​
Ir a Red de Centros ​​

Ir a Intecoonecta 

Ir a Multimedia ​​