AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Montevideo

  • Enviar mail
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Se realiza en Montevideo capacitación en justicia juvenil penal y evaluación de riesgo delictual

Del 21 al 23 de febrero, experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) imparte capacitación sobre evaluación de riesgo delictual

Del 21 al 23 de febrero, experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) imparte capacitación sobre evaluación de riesgo delictual

Del 21 al 23 de febrero, experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) imparte capacitación sobre evaluación de riesgo delictual dirigido a personal del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) en el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo.

INISA lleva adelante, en su línea de trabajo en el ámbito de la cooperación internacional, una serie de iniciativas de capacitación y fortalecimiento institucional. En particular, el taller "Evaluación del Riesgo de Reincidencia de infracción en adolescentes con medidas penales previas por infracciones comunes contra las personas o contra la propiedad" se realizó en el marco de la cooperación con el BID en materia de seguridad ciudadana.

El curso contó con 20 horas lectivas y fue dictado por del experto chileno Rodrigo Pantoja.   Además de impartirse elementos teóricos sobre la evaluación de riesgo delictual, la actividad formativa incluye una serie de ejercicios y simulaciones.

Esta iniciativa cumple, además, con el objetivo de brindar capacitación especializada al personal, continuando así la política de profesionalización del trabajo en INISA. El Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) de Uruguay fue creado por ley 19.367 en diciembre del 2015 tiene como objetivo esencial la inserción social y comunitaria de los adolescentes en conflicto con la ley penal mediante un proceso psicosocial, educativo e integral que conlleve el reconocimiento de su condición de sujetos de derecho.

Desde su fundación, INISA mantiene un fuerte vínculo con el Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, desde dónde se ha colaborado con la línea de trabajo que lleva adelante dicha institución en materia formativa y de fortalecimiento de capacidades institucionales. Línea de trabajo que se prevé continuar desarrollando durante el año 2018, en el marco de trabajo de la dimensión nacional del Plan Intercoonecta de la Cooperación Española.


Cohesión Social
  • Enviar mail
  • Compartir LinkedIn
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter